Nacional


Más de 3 mil afectados por problemas en suministro de agua potable en Quemchi

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3.500 personas se han visto afectadas por los problemas que se registran en el suministro de agua potable en Quemchi, región de Los Lagos.

La presencia de coliformes fecales obligó a las autoridades a trasladar agua desde Dalcahue y Ancud para asegurar el servicio a la comunidad, aunque sólo por un par de horas al día.

El alcalde Gustavo Lobos reconoció que el sistema que posee Quemchi es precario y sostuvo que desarrollarán medidas paliativas mientras dure el problema.

El jefe comunal indicó que los inconvenientes se arrastran desde hace bastante tiempo y explicó que todo se originó porque la ciudad no cuenta con alcantarillado.

Concretar un proyecto definitivo costaría más de 7.500 millones de pesos y depende del Gobierno Regional o del Ministerio de Obras Públicas.

Por ahora, la autoridad sanitaria mantiene la prohibición de distribuir el vital elemento, a la espera de que desciendan los niveles de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados