Una alarma de bomba en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt activó el protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y generó un operativo del Gope de Carabineros.

Lo anterior, luego de un aviso en el vuelo 256 de Latam con destino a Santiago, el cual no pudo despegar producto del incidente y también debido a la neblina que se concentró en la pista de despegue durante la jornada.

Al respecto, el Mayor de Carabineros Marcelo Salas Carvacho explicó que uno de los pasajeros a bordo fue consultado por una azafata por el contenido de su maleta, a lo que respondió que se trataría de una bomba.

Debido a ello se evacuó el avión cerca de las 12:40 horas de este sábado, donde también llegó personal del Gope de Carabineros, quienes tras realizar el chequeo correpondiente corroboraron que el equipaje contenía un equipo de medición de electricidad.

Lo anterior, debido a que el detenido, de nacionalidad española, se desempeña como ingeniero y utilizaba ese artefacto como parte de sus funciones.

Producto de lo anterior, fue trasladado hasta la Séptima Comisaría por atentar contra el código aeronáutico y producir terror en las personas.

Eso sí, cabe destacar que el procedimiento sólo produjo la evacuación del vuelo, sin interrumpir el nada el normal funcionamiento del aeropuerto El Tepual.

De esta forma, el avión pudo retomar su curso normal desde Puerto Montt hacia Santiago.