El militante del PPD, César Oyarzún, es el nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos.

El nuevo personero tiene 36 años y es de Calbuco, fue funcionario público en diversas reparticiones, llegando incluso a ser candidato a concejal en la pasadas municipales, sin ser electo.

Si bien aún no es presentado públicamente debido al viaje del intendente Leonardo de la Prida a la Región Metropolitana, tras conocerse su nombre de inmediato comenzaron a enrostrarse las responsabilidades de su cargo, por la serie de deudas en anuncio efectuados y postergados que tiene la cartera, por varios años.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, señaló que se trata de una buena noticia el nombramiento de un seremi, tras la salida de Jean Paul Jouannet. Además señaló que se espera una pronta reunión y una mejor propuesta del nuevo representante de Gobierno.

El perímetro de exclusión y la congestión vehicular en horas puntas son parte de las preocupaciones de la comunidad, más aún con la serie de obras que se anuncia en vías estructurantes de la ciudad.

La presentación oficial de César Oyarzún se realizará mañana jueves en Puerto Montt.