Secundarios y universitarios de Puerto Montt confirmaron para este martes la adhesión al llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a participar de la primera marcha estudiantil del año.

A las 11:00 horas en la plaza Chiloé quedó convocada la manifestación que tiene como objetivo visibilizar nuevamente las demandas del movimiento estudiantil, en un año en el que se esperan concretar los proyectos de Educación Superior y nueva Educación Pública.

Alen Mansilla, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Niñas de Puerto Montt, detalló algunas de las demandas que se han propuesto para este año. Las demandas apuntan principalmente a que se incluya al movimiento estudiantil y social en el debate legislativo.

Yaher Millanca, vocero del movimiento estudiantil en la zona, expuso que esperan construir las reformas desde las bases, logrando conseguir demandas que ya han sido reiteradas por los estudiantes como financiamiento, cambios curriculares y desmunicipalización.

A nivel nacional, la movilización estará marcada por la votación en general del proyecto de Educación Superior en la comisión de la Cámara de Diputados.