Nacional


Carabineros reciben moderna lancha patrullera que recorrerá islas de Quemchi

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una moderna lancha patrullera recibieron los carabineros de Isla Mechuque, en Quemchi.

Tras casi 20 años sin poder contar con un sistema propio de traslado, los 10 funcionarios policiales del retén, podrán realizar labores preventivas en las islas aledañas.

La embarcación de 8 metros de eslora posee dos motores fuera de borda para avanzar a 30 nudos por hora y capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, detalló que la nave fue postulada por el municipio de Quemchi y se entregó en comodato a la policía uniformada.

El general de Carabineros, Jorge Karachón, comentó que la embarcación no sólo se ocupará para procedimientos policiales, sino que también apoyará temas de índole social.

La patrullera fue adquirida a través de un proyecto de 39 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad Pública y beneficiará a cerca de 4 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados