Integrantes del Partido Radical en Osorno sacaron cuentas alegres tras haber cumplido la meta de refichaje en la zona y en todo el país. Frente a esto, aseguran que observan el futuro de la colectividad con positividad, sobre todo en lo que respecta a su posición al interior de la Nueva Mayoría.

Según el último recuento del Servicio Electoral (Severl), el PRSD alcanzó a nivel nacional los 20 mil 659 militantes, reclutando sólo en la región de Los Lagos un total de 995 simpatizantes.

Cifras que de acuerdo al vicepresidente regional, René Carrasco, debieran acercarse a los 30 mil, una vez que se cierren los registros.

El Partido Radical, pese a su larga historia en el país, siempre ha tenido un protagonismo reservado en la centro izquierda, donde han marcado su hegemonía colectividades como la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

De hecho, los radicales han sido los únicos que no han tenido una candidatura presidencial que haya representado a la Concertación o a la Nueva Mayoría.

Claramente una realidad que puede cambiar este año con la irrupción de Alejandro Guiller, independiente apoyado por el Partido Radical.

Actualmente, el PRSD compite en cifras similares con la DC y el PPD por el refichaje dentro de la Nueva Mayoría. Más adelantado está el Partido Socialista y el Comunista, quienes ya sobrepasaron los 30 mil militantes.