Nacional


Municipalidad de Osorno entregó un total de 30 mil 760 permisos de circulación este 2017

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 mil 760 permisos de circulación se entregaron hasta el 31 de marzo en el municipio de Osorno, en un ejercicio que recaudó 2 mil 85 millones de pesos.

Lo anterior muestra el notorio aumento vehicular que experimentó la ciudad y donde se dijo que de la abultada cifra, un 37,5% queda en las arcas municipales, mientras que lo restante se destina al fondo común municipal.

La reflexión apunta a que hubo más de 3 mil permisos de circulación otorgados en comparación al año pasado, dado el poder adquisitivo de las familias que optan por el vehiculo propio para su traslado, lo que claramente se refleja en los horarios punta con el alto grado de congestión, de acuerdo al encargado del Departamento de Tránsito Municipal, Luis Vilches.

Con los recursos que quedan en Osorno, se dijo que están destinados a la concreción de obras como construcción de sedes sociales, centros deportivos, habilitación de plazas y parques en distintos sectores de la ciudad, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados