Nacional


Ley de Etiquetados: abren 3 sumarios en la región de Los Lagos por huevitos de pascua

Huevitos de pascua | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas en el valor nutricional de golosinas y falta de sellos en alimentos, detectó el ministerio de salud en algunos huevos de chocolate en la región de Los Lagos. Abrieron 3 sumarios.

A raíz del aumento del consumo de huevos de chocolate en semana santa, el Minsal fiscaliza que en el envoltorio esté especificado el valor nutricional y cuente con los sellos que detallan los contenidos de grasas saturadas y azúcar.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, sostuvo que en el marco de estas fiscalizaciones, se abrieron 3 sumarios a locales comerciales en la región.

3 a 5 huevos de chocolates por niño es la recomendación de las autoridades, dado los altos niveles de calorías que tienen estos alimentos.

También se intensificaron las fiscalizaciones en pescaderias y muelles, dado que el 80% de los mariscos que se consumen en el país salen desde la región y que aumenta significativamente su compra durante Semana Santa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados