Nacional


Autoridades en alerta por altos índices de contaminación ambiental en Osorno

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana de iniciado el sistema de gestión de episodios críticos que considera el plan de descontaminación para la ciudad, Osorno registró altos índices de saturación de material particulado fino.

Los registros llegaron a los 268,2 pm2,5 y 255,2 pm10, deteriorando significativamente la calidad del aire respirable para la comunidad. Pese a ello, la autoridad de la cartera de medioambiente, señaló que no será determinado como un episodio crítico en la ciudad.

Jorge Pasminio, seremi de medioambiente en la región, aseguró que es necesario tener un registro promedio de 24 horas, mínimo de que supere los 110 microgramos de material particulado, según establece la norma nacional.

Pese a los altos registros durante la última jornada, el sistema establece sólo una alerta en la zona que es para Coyhaique.

Sin embargo, la autoridad señaló que aún no se establecen las condiciones necesarias para decretar un episodio restrictivo en la ciudad.

La autoridad aún así recordó y convocó a la comunidad tomar medidas de autocuidado, intentando en lo posible diversificar sus matrices energéticas de calefacción a fin de evitar el aumento de los índices locales.

Cabe señalar que para estos días se esperan bajas temperaturas y ausencia de vientos considerables, lo que proporcionan condiciones para que se genere otra jornada con altos registros de saturación de la mala calidad del aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados