Nacional


Efectúan patrullaje marítimo previo a Semana Santa en aguas de Chiloé

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Autoridad Marítima de Quemchi y Castro, más el apoyo del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), ha realizado operativos cuyo fin es evitar intoxicaciones en Semana Santa, ya que cerca del 70% de los mariscos bivalvos que se consumen en el país provienen de Chiloé.

El capitán de Puerto, Víctor Flores, comentó que desde el aire los patrullajes han sido encabezados un avión dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, permitiendo verificar las zonas de extracción de recursos marinos.

A la fecha, las principales infracciones detectadas están relacionadas con pescadores indocumentados y embarcaciones sin zarpe.

Mientras que con Sernapesca se ha podido coordinar la toma de muestras de mariscos que transportan las embarcaciones que cuentan con sus permisos vigentes, manteniéndose la zona libre de la toxina de la marea roja.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados