Nacional


Realizan positivo balance por lluvia caída durante el verano en Los Lagos

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un superavit en cuanto a la cantidad de lluvia caída ha registrado la Región de Los Lagos. Las precipitaciones del verano permitieron a los agricultores almacenar agua y pasto para el ganado.

Un positivo balance se tiene a la fecha respecto al déficit hidríco que durante el 2015 y a comienzos del 2016 dejó a varias familias, principalmente de zonas rurales, sin agua tanto para el consumo como para la agricultura y ganadería.

El director regional del Indap, Enrique Santis, dijo que en los últimos informes entregados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, se establece un superávit de lluvia en la zona.

Los alcaldes de Fresia y Hualaihué expusieron lo beneficioso de las precipitaciones estivales, sin embargo, establecieron que deben llegar a algunos sectores con camiones aljibes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados