Nacional


Animalistas piden endurecer penas por aumento de maltrato animal en Puerto Montt

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones animalistas denuncian que las bajas penas a las que se exponen quienes maltratan animales es una de las causas del aumento en las agresiones en Puerto Montt.

Luego del caso de la paradocente de la escuela Argentina que torturó y mató a un perro en Alerce, que fue grabado y viralizado en redes sociales, quedó al descubierto el aumento de esta práctica en la ciudad.

Desde la agrupación “Albergando un amigo” dijeron que han aumentado las agresiones porque este tipo de actos quedan impunes.

La abogada Alejandra Westermier estableció que en Chile, recién el año pasado, una persona fue condenada a pena de cárcel por golpear a un animal.

Algunos casos como el perro torturado en Alerce, los canes calcinados en el vertedero Lagunitas, o el que fue atacado con un hacha en población Padre Hurtado, han causado una particular conmoción en la ciudad. Una situación que los animalistas esperan erradicar mediante la presentación de acciones legales contra los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados