Nacional


Pescadores artesanales de Los Lagos molestos por nueva veda de mantarraya

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la Región de Los Lagos se manifestaron molestos por la determinación de la Subsecretaría de Pesca de decretar la veda de la mantarraya para la flota artesanal.

Luego que se hiciera pública la resolución, los pescadores de la zona manifestaron su preocupación ya que recordaron que el recurso estuvo en veda durante tres años.

El dirigente de los pescadores en la Región de Los Lagos, Juan García, criticó la administración del recurso que realizó la autoridad, enfatizando que nuevamente se perjudica a la flota menor de pesca.

El representante de los artesanales manifestó la molestia del sector, ya que tras la renuncia del ex subsecretario Raúl Súnico, no tienen un interlocutor válido para abordar dicha materia. Él asegura que se sienten a la deriva.

Juan García señaló que es necesario designar con suma urgencia un titular en el cargo, ya que con las determinaciones que está adoptando la autoridad, el invierno que vivirán los pescadores será muy crudo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados