Una larva fue encontrada en un plato de comida -que consistía en arroz con verduras- de un estudiante del Liceo Polivalente de Quemchi, en la isla de Chiloé. Así lo denunció a través de redes sociales, dando cuenta además del hallazgo a los directivos del establecimiento educacional.

La madre de la estudiante que denunció el hecho se mostró preocupada por la situación y señaló que “es algo que no debe suceder en un establecimiento educacional”.

A raíz de este hecho, personal de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) concurrió hasta el colegio para realizar una inspección del alimento, determinándose que existía la presencia de gusanos en otras bolsas de arroz.

Esto derivó en una orden para retener el producto afectado en las bodegas, suspendiendo su entrega en las preparaciones de alimentos para los estudiantes. Junto con ello, la Junaeb decidió retirar la totalidad de las bolsas de arroz desde las provincia de Chiloé y Llanquihue.

La directora de la Junaeb de Los Lagos, Alicia Coronado, indicó que han realizado la supervisión correspondiente tras la denuncia y que suspendieron la entrega del alimento en cuestión.

El organismo anunció además que enviará algunas muestra para su análisis en el laboratorio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Comunicado Junaeb by BioBioChile on Scribd