Hasta las dependencias de la Seremi de Obras Públicas en Puerto Montt llegaron dirigentes sociales agrupados en el movimiento Defendamos Chiloé, con el objetivo de solicitar al titular de la cartera en la región de Los Lagos, Carlos Contreras, definiciones e información en torno al puente Chacao.

El vocero del movimiento, Juan Carlos Viveros, puntualizó que hay situaciones durante toda la tramitación del proyecto que generan ruido y preocupación, calificando los anuncios del subsecretario de Obras Públicas como jugadas que el faltan el respeto a Chiloé.

El jefe de la cartera en la zona defendió el tiempo de espera para revisar el diseño de ingeniería del proyecto, enfatizando en que este año debería estar validado para iniciar las faenas de construcción.

Diela Alarcón, presidenta de la Asociación de consumidores de Chiloé, puntualizó que como usuarios de las vías públicas requieren información veráz y oportuna, ya que hasta ahora no saben cuál va a ser el costo del cruce sobre el puente.

Los dirigentes chilotes insistieron en generar las instancias de diálogo con la comunidad, esto con la idea de entregar información actualizada y certera en torno a la mega obra.

Por último el seremi de Obras Públicas no descartó visitar Chiloé junto al subsecretario si es que se dan los espacios para planificar una visita, ya que recalcó que no hay razones para no hacerlo, puntualizando que son más de 200 proyectos lo que hoy maneja la cartera en la región.