Nacional


Inician trabajos viales para unir Alerce con Ruta 5 Sur en Puerto Montt: terminan en abril

CONTEXTO| Alejandra Fuentes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se iniciaron los trabajos de asfalto en la vía que busca unir Alerce con la ruta 5 Sur. La inversión es de 400 millones de pesos y busca mejorar la conectividad, ya que es uno de los problemas que tienen los habitantes de la ciudad satélite, tanto para llegar a Puerto Montt, como para salir en dirección al norte del país.

El asfalto de 4 kilómetros permitirá a los vecinos de Alerce a salir del sector e ingresar a la ruta 5 sur, de manera directa.

Guido Ojeda, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lahuen, manifestó que tras la erupción del Volcán Calbuco, se vio la necesidad de contar con más vías de evacuación.

Ingrid Ojeda, dirigente de Navegando el Futuro 3, expresó que es una buena noticia para el sector, que los trabajos avancen.

Jorge Loncomilla, director regional de vialidad, aseveró que en abril la obra estará finalizada.

El Ministerio de Obras Públicas, por su parte, informó que deberá ser la concesionaria la que realice el proyecto de enlace a la ruta 5 sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados