Un total de 15 funcionarios del Regimiento Sangra de Puerto Varas fueron sancionados tras descubrirse su participación en una estafa piramidal.

En exclusiva con La Radio, el Ejercitó habló respecto al caso luego que se conociera que la
Fiscalía Militar investiga a los funcionarios por su participación en una estafa al interior del Regimiento Sangra, en la región de Los Lagos.

El sumario administrativo finalizó el 20 de enero, según se informó desde la unidad militar, el que estableció la participación de 15 personas.

El comandante del Regimiento Sangra, Germán Villarroel, manifestó que no permitirá este tipo de actividades en la institución.

A cargo de la indagatoria judicial está el fiscal Rodrigo Cuadra, la cual dice relación a una estafa por 500 millones de pesos, en la que el capitán del Ejército, Carlos Nazrala, sería el líder.

El comandante del Ejército en Puerto Varas, Germán Villarroel, si bien no profundizó en las sanciones a los funcionarios, dijo que se tomaron las medidas correspondientes.

El Regimiento Sangra sólo había emitido una declaración pública para referirse al tema, en la que rechazó cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal o reglamentario.