Autoridades de Salud en la zona determinaron levantar las medidas restrictivas frente a la presencia del hidrozoo fragata portuguesa en playas de San Juan de la Costa y Quellón.

Conforme a lo señalado por la seremía de Salud, a través de un comunicado, da cuenta que considerando el constante monitoreo efectuado tanto por los entes fiscalizadores como por autoridades marítimas de las zonas antes mencionadas, se confirmó la nula presencia de estos ejemplares.

Al ser un hecho constante, informaron, se declaró el alzamiento de las medidas sanitarias aplicadas a contar del pasado 9 de marzo cuando -solo en playas de la costa de la provincia de Osorno- se logró confirmar la presencia de más de 300 ejemplares.

Recordar que la resolución regía en playas tales como Maicolpué central, Maicolpué- Río Sur, Pucatrihue, Las Dunas y Choroy Traiguén en San Juan de la Costa, sumándose playa Punta Rocosa y Caleta Inío en la comuna de Quellón.

No obstante ello, el alzamiento de las medidas de prevención no significa que no continúe el monitoreo en la zona costera de la región de Los Lagos, ya que se mantiene el temor que ante un nuevo cambio climatológico -como el registrado a inicio de marzo- signifique nuevamente la llegada de hidrozoos altamente tóxicos como lo es la carabela portuguesa.