Nacional


Familiares de víctimas de la dictadura van al Congreso para evitar traslado de causas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Congreso viajarán familiares de víctimas de la dictadura en la Región de Los Lagos, buscando apoyo para aplazar traslados de causas a Temuco.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Alfredo Argel, indicó que solicitarán el apoyo de la presidencia de la cámara baja para que se pueda lograr un aplazamiento de la medida.

Patricia Espinoza, hija del ex diputado socialista , Luis Espinoza, manifestó su impotencia al constatar como violadores a los derechos humanos caminan libres por las calles, esperando que la corte suprema reconsidere su decisión.

Los familiares enfatizaron en que muchas causas estaban por finalizar su proceso judicial, como el caso del asentamiento “Fundo el Toro” de Fresia, el caso del ex diputado Luis Espinoza o el proceso por torturas en el ex cuartel de la PDI en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados