Nacional


Los Lagos: Decretan alerta preventiva temprana por riesgo de incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja humedad relativa del aire combinada con las altas temperaturas resulta una suma perfecta para la ocurrencia de incendios forestales. Por ello, y en la idea de no propiciar una emergencia de esta naturaleza, se decretó la alerta preventiva para la zona norte de la región de Los Lagos.

Lo anterior nació desde la dirección regional de la Onemi, en coordinación con Conaf, que optó por extender por otros tres días la prohibición del uso del fuego para tareas de roce agrícola o eliminación de desechos de explotación forestal que – de acuerdo al calendario de quemas pre establecido – se levantaría hoy, de acuerdo a lo señaló el director regional de la institución, Luis Infante.

Sin embargo, la prohibición se transforma en petición para cuatro comunas de la provincia de Osorno que fueron autorizadas anticipadamente para el uso del fuego.

La alerta preventiva consiste en el llamado para los organismos que tienen directa injerencia en el monitoreo o acciones para enfrentar cualquier contingencia por el descontrol en el uso del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados