Nacional


Camioneros de Osorno piden mayor resguardo tras nuevo ataque incendiario en Lautaro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Carlos Erns, exhortó al Gobierno a entregar seguridad al sector luego del nuevo atentado incendiario ocurrido en Lautaro.

El directivo del gremio del rodado local calificó de inconcebible que el Estado a través del gobierno de turno, no pueda dar garantías de seguridad a un sector compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, aseguró que el impacto que estos actos provocan, no sólo son medibles en el ámbito económico sino también en los efectos de sus trabajadores.

Erns indicó que el daño a la seguridad de los transportistas es tal que incluso debieron modificar sus horarios de trabajo a fin de no exponerse a situaciones de riesgo o a perder su patrimonio.

Carlos Erns terminó llamando al Gobierno a endurecer la acción preventiva conscientes que existen instrumentos para devolver la seguridad en las rutas y a las propiedades de los camioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados