Para este año se espera que se concrete el estudio de prefactibilidad del nuevo recinto para el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el cual constituye la antesala de la iniciativa que dará la infraestructura necesaria ante el creciente aumento del tránsito por el complejo internacional.

Se trata de un proyecto que cuenta con un financiamiento ya asignado de 450 millones de pesos, proveniente de fondos regionales.

A ellos se suman los mil 700 millones de pesos anunciados para la construcción de lozas especiales para camiones, según explicó la gobernadora María Tabita Gutiérrez.

“En los próximos días vamos a tener el convenio con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que es nuestra unidad técnica, luego vendrá el otro proyecto que tienen que ver con la loza de camiones y con ello una inversión importante de parte de Aduanas que va a permitir una fiscalización mucho mayor”, aseguró.

Recordemos que la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional debió modificar el proyecto de ampliación del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego de que en dos ocasiones terminará desierta la licitación para adjudicar las obras.