Nacional


Anuncian millonaria inversión en proyectos de Agua Potable Rural para Chiloé

ARCHIVO | DOH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil millones de pesos se invertirán para la instalación y mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural (APR) en Queilen y Castro, cuyos proyectos se encuentran en proceso de licitación para beneficio de cerca de 500 familias de Chiloé.

Bárbara Astudillo, directora regional de Obras Hidráulicas, detalló que se trata de la instalación del servicio en el sector Lelbun-Acuy, en Queilen, por un monto cercano a los 750 millones de pesos y el mejoramiento de uno existente en La Chacra, en Castro, por 400 millones de pesos.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, sostuvo que aún queda trabajo pendiente debido a la dispersión geográfica del archipiélago y que se busca levantar información detallada para saber dónde y cómo invertir.

Desde la Dirección de Obras Hidráulicas añadieron que actualmente existen trabajos de emergencias, los cuales se están ejecutando en varios sectores para enfrentar la crisis hídrica, tales como Pid–Pid, Nercón, Isla Lemuy, Auchac y Curanué.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados