Nacional


Municipio aparta a encargado de la feria de Yumbel en Castro tras reclamos de locatarios

Felipe Almonacid T. | @FelipeAlmonacd
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encargado municipal de la feria de Yumbel en Castro fue apartado del cargo producto de los reclamos de locatarios.

Hasta el Concejo Municipal llegaron dirigentes de varios sindicatos del popular mercado castreño para solicitar la salida del funcionario designado como administrador del recinto.

Según los comerciantes, el encargado en su afán por hacer cumplir la ordenanza municipal que regula el cobro de locales y productos que se pueden ofrecer, habría caído en malos tratos y amenazas.

Alba Teca, presidenta del sindicato de frutas y verduras, señaló que en poco tiempo se había generado una persecución en contra de las personas.

Verónica Teller, indicó que solicitaron la salida del funcionario para evitar conflictos mayores, pidiendo además que se apliquen medidas flexibles por tratarse de una feria provisoria.

El concejal René Vidal apeló a la historia del recinto, explicando que por muchos años los locatarios han dado vida al lugar sin recibir presiones u hostigamiento.

En tanto, para el edil Julio Álvarez, los antecedentes dan cuenta que el funcionario designado para administrar la feria habría intentado de mala manera aplicar la ordenanza.

Tras los reclamos, el municipio de Castro decidió apartarlo y derivarlo a otra área, anunciando el alcalde Juan Eduardo Vera que en los próximos días junto a los feriantes se trabajará en una nueva ordenanza municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados