Con un llamado a terminar con los episodios de acoso y maltrato laboral al interior del Gobierno Regional de Los Lagos, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto conmemorativo organizado por la multigremial en Puerto Montt, la presidenta de la ANEF de Los Lagos, Pamela Espinoza, indicó que son varios los requerimientos a la autoridad: uno de ellos tiene que ver con dar señales claras en cuanto a las sanción para aquellos que protegen situaciones de maltrato.

La vocera de la coordinadora “No + Violencia de Género” en Puerto Montt, Sandra Vega, señaló que es extraño que estas investigaciones al interior del Gobierno Regional sean poco visibles, afirmando que sería bueno transparentar cual es la situación actual de dichos procesos.

Pamela Espinoza indicó que el maltrato se ha tornado una situación permanente, al punto que de las denuncias que existen, tres actualmente están en etapa judicial, con acusaciones contra jefes o mandos medios de distintas reparticiones.