Nacional


Gore de Los Lagos adquiere tres puentes para la provincia de Palena

CONTEXTO | Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres Puentes mecanos fueron adquiridos por el gobierno regional de Los Lagos: Chaitén, Palena y Hualaihue serán las comunas beneficiadas.

Sesenta metros tienen los viaductos que fueron comprados en el marco del plan Patagonia Verde, y de los cuales uno ya se encuentra instalado.

El puente que ya está operativo fue ubicado en Quildaco, en Hualaihue, donde reemplaza a la antigua infraestructura que a fines del año pasado sufrió la fractura de uno de sus pilares.

Sectores como el Puente Buil, en Ayacara en Chaiten; el Torrente en la localidad de “El Tranquilo” en Palena, serán alguno de las zonas beneficiadas.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla explicó las características de la nuevas adquisiciones.

La diputada por Chiloé y Palena, Jenny Alvarez, dio cuenta de la necesidad de estos puentes, en zonas que cuando suben los ríos quedan aisladas.

Los viaductos cuentan con la capacidad de soportar 45 toneladas y también fue adquirido todo lo necesario para la colocación de los puentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados