Nacional


Seis días sin cabeza lleva el monumento de Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas

Twitter | @rrickemiller
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis días lleva decapitado el monumento a Vicente Pérez Rosales ubicado en pleno centro de Puerto Varas.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el centro de la ciudad lacustre, instancia en la que dos sujetos -de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad- desprendieron la cabeza del monumento que rinde honores a Pérez Rosales.

Pablo Fabregas, historiador local, catalogó como terrible lo sucedido considerando la importancia del monumento y señaló que éstos actos hablan mal de la imagen que se quiere dar a los turistas.

El monumento rinde honores al fundador de Puerto Montt y el principal gestor de la colonización alemana en la zona, transformando a Puerto Varas en municipio con el transcurso de los años.

Desde la municipalidad manifestaron que lo sucedido es un daño patrimonial para la comuna y ya se trabajan en las pericias de rigor para dar con el paradero de los desconocidos.

Asimismo, señalaron que aún no se ha tomado una determinación con respecto al futuro del monumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados