Un nuevo caso de maltrato animal con resultado de muerte se registró en Puerto Montt, hecho que mantiene en alerta a agrupaciones animalistas de la zona.

Y es que no es la primera vez que ocurre, sino que por segunda vez en menos de una semana que se conoce un caso de estas características en la capital regional de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes que se han entregado, se habría tratado de un violento ataque a un perro ocurrido en un sitio eriazo del sector de Alerce. Según se habría visualizado en una cámara, una mujer adulta y un menor de edad golpearon al can por un lapso de cerca de una hora hasta darle muerte.

Así lo indicó el mayor Marcos Gutiérrez de la Primera Comisaría de la ciudad lacustre, quien entregó detalles de lo acontecido.

Las organizaciones animalistas manifestaron su preocupación e indicaron que se mantienen en alerta, ya que han aumentado las denuncias de maltrato en el último tiempo.

Cabe destacar que las imágenes y la denuncia ya están en poder del Ministerio Público el cual está llevando la investigación correspondiente.