Nacional


Animalistas denuncian aparición de perros calcinados en exvertedero de Puerto Montt

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Una grave denuncia realizan agrupaciones animalistas de Puerto Montt, en la que dan cuenta del envenenamiento y quema de perros al interior de exvertedero Lagunitas.

“Hemos encontrados perritos envenenados. Tenemos informes médicos que confirman esto. Han sido muchos perros envenenados. Hemos tenido problemas con personas que quemaron una rancha, donde adentro habían dos perros. No nos explicamos porqué ocurre esto”, señaló Karola Obreque, presidenta de la agrupación “Canbio”.

El concejal Carlos Cutiño, animalista y socio de la agrupación, también se refirió al tema y recalcó las dificultades que se viven al trabajar en el ex vertedero lagunitas. “Es muy difícil trabajar en el terreno”, dice, principalmente por las distancias, por lo que indica “falta un mayor apoyo por parte del municipio”.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los informes veterinarios, en los que se detalla que uno de los primeros canes ingresados en el mes de enero se diagnosticó como paciente intoxicado con organofosforado, un compuesto orgánico degradable el cual es utilizado principalmente en el control de plagas como alternativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados