Nacional


Sólo un nuevo vehículo policial llegó a la Sexta Comisaría de Alerce

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un vehículo policial nuevo llegó a la Sexta Comisaría de Alerce. Los vecinos piden más radiopatrullas y que se construya otra unidad de Carabineros.

Entregaron 57 automóviles nuevos a diferentes unidades policiales de la región de Los Lagos. Sin embargo, en primera instancia, no había llegado ninguno para Alerce, lo que causó molestia en vecinos.

Luego, solo un automóvil llegó a la sexta comisaría de Alerce, unidad policial que debe custodiar la seguridad de casi 80 mil habitantes y que cuenta ahora con 5 vehículos para ello.

El intendente (s) Juan Carlos Gallardo dijo que la responsabilidad de la distribución es de Carabineros.

El capitán de la Sexta Comisaría, Giovanne Menquise, dijo que con la dotación que tienen, han podido incluso disminuir los índices delictuales.

Ximena Cofre, dirigenta de Alerce, valoró la entrega pero dijo que es insuficiente.

Ingrid Ojeda, dirigente de población Navegando el Futuro, sostuvo que es necesario construir una nueva unidad policial en Alerce.

En la provincia de Llanquihue fueron 29 los vehículos que se destinaron a las diferentes unidades policiales. Los autos son marca Dodge y cuentan con una serie de equipamientos como vidrios blindados, neblineros adicionales y una capacidad de acelerar de cero a 100 kilómetros en 6 segundos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados