Nacional


Minvu y municipalidad de Puerto Varas continúan trabajando en polémico plano regulador

Hosteria Outsider (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plano regulador de Puerto Varas aún se encuentra en la etapa de estudio, ya que lo propuesto por la consultora contratada por la Municipalidad todavía no cuenta con la aprobación comunal, quienes manifiestan irregularidades y poca transparencia en las consultas ciudadanas aplicadas por ésta.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, señaló que le indicó a la consultora preferir trabajar con el plano regulador anterior ya que la nueva propuesta generaría mayores problemas para la ciudad.

El seremi subrogante de Vivienda, Guillermo Villegas, explicó el papel que desempeña el Ministerio una vez que el estudio del plano regulador es aprobado por la comuna.

Radio Bío Bío tomo contacto con la Consultora Surplan, encargada de las consultas ciudadanas y quien tiene contrato vigente con la municipalidad lacustre, pero descartaron referirse a los hechos indicando que esta semana, todos los funcionarios se encuentran de vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados