Nacional


Familiares de detenidos en dictadura quieren evitar que causas judiciales sean trasladadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de detenidos desaparecidos no descartan realizar una huelga de hambre y recurrir a organismos internacionales para impedir que causas vinculadas a violaciones a derechos humanos sean trasladadas a Temuco.

Frente a la decisión tomada por parte de la Corte Suprema de trasladar las causas de Derechos Humanos de la región de Los Lagos a Temuco, la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos reiteró su molestia, no descartando llevar el caso al Tribunal Interamericano de Derechos Humanos, o hacer huelga de hambre.

Alfredo Argel, presidente de la agrupación, explicó que en marzo estudiarán las acciones a seguir.

Patricio Oliva, miembro de la agrupación, mencionó que esperan que el proceso se termine en la zona y no se trasladen las causas hacia la Araucanía.

Los casos que se trasladarán a La Araucanía pertenecen a Coyhaique, Chiloé, Puerto Montt, Osorno y Valdivia, los cuales cuentan con un proceso avanzado en sus respectivas ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados