Nacional


Defensores de caso Haeger piden aplazar preparación del juicio oral contra Anguita y Pérez

ARCHIVO | Viviana Haeger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de una semana que se realice la diligencia previa a lo que será el juicio oral por el bullado caso, ambas defensas solicitaron al tribunal aplazar el procedimiento, aunque por causas distintas.

El abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, indicó que debido al volumen importante de antecedentes ofrecidos por la fiscalía, entre los que se encuentran escuchas telefónicas, información de videos entre otros, solicitaron aplazar la diligencia a objeto de estudiar de manera adecuada los antecedentes.

Junto con ello, la defensa de José Pérez solicitó el aplazamiento del procedimiento atendiendo el delicado estado de salud del imputado, quien ingresó tres veces al hospital de Puerto Montt en la última semana por un cuadro hipertesión.

El abogado querellante, Sergio Coronado, fijó su posición frente a dicha solicitud a la que no se oponen, considerando las características de una investigación tan compleja como esta, donde se espera que todas las partes puedan ir aun juicio en las mejores condiciones posibles.

El tribunal entonces tendrá un plazo de diez días para resolver en torno a esta solicitud. Mientras tanto el abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, agregó que el sábado apelaron en la corte de apelaciones de la capital regional para modificar las medidas cautelares de Anguita que por ahora se mantiene en prisión preventiva en el penal Alto Bonito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados