Nacional


Falta de servicios higiénicos impiden habilitar playa de Puerto Chalupa en Puyehue

Paulo Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de servicio higénicos sería la causa de la no habilitación de la playa de Puerto Chalupa, en el lago Puyehue, por parte de la Armada.

Puerto Chalupa se volvió popular en los últimos años por las características favorables para los turistas, sobre todo para el baño.

La alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, señaló que la playa contaba con salvavidas y personal de limpieza.  Sin embargo, el no haber sido autorizada por la capitanía de Puerto, con sede en Puerto Varas, cambió las proyecciones para la zona.

Nuñez fue enfática en decir que el acceso a la playa no está cerrado, pero bajo su responsabilidad. De todas formas anunció que para el próximo año se espera que la situación cambie definitivamente.

Se informó que debido a la contingencia, el salvavidas que tenía Puerto Chalupa fue derivado para complementar el trabajo en la playa de Entrelagos, que sí se encuentra habilitada para el baño, con todos los servicios activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados