Nacional


Inician trabajos para dotar de energía eléctrica a una apartada isla de Quellón

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se inician los trabajos para dotar de energía eléctrica las 24 horas del día a Isla Coldita, en Quellón.

Un viejo anhelo de los habitantes de este apartado territorio insular de Chiloé comienza a tomar forma, luego que autoridades regionales anunciaran el vamos a la instalación de los postes y el cableado.

Juan Llancalahuen, presidente del Comité Pro Adelanto de la Isla Coldita, mostró su satisfacción tras recibir la buena noticia.

La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, confirmó que luego de varias gestiones para definir los pasos de servidumbre, se fijó el inicio de los trabajos para este martes 7 de febrero.

El jefe comercial de Saesa Chiloé, Pablo Millán, mencionó que las brigadas ya están dispuestas para comenzar el proyecto.

La iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Coldita, se encuentra dentro de plan de electrificación de 11 islas del archipiélago que impulsa el Ministerio de Energía con una inversión global de 9 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados