Nacional


Descuido en quema de rastrojos provocó incendio que consumió más de 1 hectárea en Calbuco

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, descartó la intencionalidad en el incendio forestal registrado durante horas de la noche de este martes en el sector de “Los Pinis”, en la comuna de Calbuco.

Fue poco más de una hectárea y media de pastizales y bosque de eucaliptus, además de 6 mil varas de leña seca, los que se quemaron anoche en un predio ubicado en el sector rural cerca del cruce a Panitao.

La máxima autoridad regional indicó que el fuego se habría iniciado por el descuido en la quema de rastrojos de madera, descartando intencionalidad en el hecho, pese a que anunció la presentación de una querella.

El director regional de La Onemi, Alejandro Vergés, agregó que se pudo constatar que se estaban realizando faenas sin plan de manejo y sin respetar la prohibición de uso del fuego que se mantiene vigente hasta el 15 de marzo.

Debido a la prohibición vigente de hacer fuego, se denunció además a la Fiscalía para determinar la responsabilidad y penalidad de este caso. De momento ya se ha confirmado la detención de una persona por su responsabilidad en los hechos.

A eso de las 15 horas se realizará una reunión de coordinación con distintos organismos públicos convocada por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados