Nacional


Detienen a banda que secuestraba camioneros y robaba salmones de exportación en Los Lagos

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo 10 delincuentes por el secuestro de conductores de camión y el robo del salmones en la región de Los Lagos.

El operativo se llevó a cabo durante las últimas horas, y para ello la policía realizó una investigación de tres meses.

Según lo indicado, esta banda criminal -que era liderada por un ciudadano colombiano desde la región Metropolitana- seguía a los camiones que trasportaban productos de exportación desde Puerto Montt, y luego los interceptaban en la ruta o en hostales.

Por lo general, los sujetos agredían a los conductores, los amarraban y los dejaban en la cabina.

El jefe laboratorio de Carabineros en la región, Miguel Herrera, dijo que tras el robo de un camión a la altura de Purranque, se inició la investigación de este caso.

El fiscal de Río Negro, Jorge Münzenmayer, relató que la investigación parte tras la denuncia efectuada a fines de noviembre de 2016, donde un camionero señaló haber sido encañonado con un arma de fuego, drogado en la región de La Araucanía y secuestrado, siendo finalmente abandonado en Purranque.

Junto con ello estableció que se le encontraron diversos elementos asociados al ilícito a estas personas y se dio cuenta que será en esta comuna donde serán formalizados los detenidos.

Durante los allanamientos se encontraron armas e inhibidores de GPS, elementos que están asociados al secuestro de los conductores de camiones.

El lider de esta banda fue apresado en Osorno y se informó que es de nacionalidad colombiana.

Durante este miércoles se llevó a cabo la formalización de 8 de los 11 detenidos, a quienes se les imputaron los delitos de robo con violencia e intimidación, secuestro, receptación y asociación ilícita, por lo que se determinó su prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación, estableciéndose para ello un plazo de 180 días.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados