2 Personas fueron detenidas en Chiloé por su participación de quemas forestales agrícolas, de las cuales una quedó en libertad, mientras que la otra fue internada en un hospital psiquiátrico.

Se trata de las detenciones de un hombre y una mujer en los sectores de Alcaldeo de Rauco en Chonchi e isla Tranqui en Queilen, las que fueron realizadas luego que vecinos dieran aviso a Carabineros sobre quemas agrícolas.

Recordemos que estas quemas están prohibidas, situación que toma mayor connotación considerando la emergencia forestal que se vive en la zona centro sur del país.

El Capitán Esteban Escobar, de la segunda comisaría de Castro, dijo que tras la detención de una mujer, fue llevada hasta un centro psiquiátrico.

El Mayor Darwin Illanes, de la sexta comisaria de Quellón, sostuvo que Carabineros se trasladó hasta isla Tranqui, donde tras constatar la quema, detuvo a un hombre.

Desde la Conaf han enfatizado que todas las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 15 de marzo, fecha en la que evaluará si la medida se extiende.