Nacional


Adjudican a nueva empresa la construcción del Cesfam de Dalcahue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios años de espera, se adjudicaron las obras del Cesfam de Dalcahue. La iniciativa beneficiará a 15 mil habitantes.

La declaración de quiebra de la empresa CVC en 2013, sumado a cuatro licitaciones fallidas, son parte del historial de tropiezos que han marcado al anhelado proyecto.

A través de trato directo el Servicio de Salud, asignó las faenas del recinto de salud familiar a la constructora Polonesa.

Alex Gómez, presidente consejo consultivo, indicó que seguirán cada uno de los procesos de la obra para que no se repita lo ocurrido con el cesfam de Chonchi.

La directora de salud provincial, Marcela Cárcamo, se refirió a las características y beneficios de la iniciativa.

Durante la entrega del terreno emplazado en calle Ramón Freire, el gerente de proyectos de la empresa Polonesa, Mauricio Toledo, sostuvo que se trata de un desafío teniendo en cuenta los contratiempo sufridos.

El contrato otorga 480 días para ejecutar las obras cuya inversión alcanza los 4 mil 200 millones de pesos.

Las instalaciones contarán con 2 mil 200 metros cuadrados donde se albergarán boxs multipropósitos, ginecológicos, dentales, laboratorio, área de urgencia y sala de rayos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados