Siete meses han pasado desde que falleció Ana María Queipul, mujer de 39 años que presentaba un embarazo de 8 meses cuando fue impactada por un automóvil mientras esperaba locomoción en la ruta U-55, en la provincia de Osorno.

Alejandro Henríquez, esposo de la mujer, en conversación con La Radio señaló que han sido días complejos los que le ha tocado vivir, sobre todo al ver cómo pasa el tiempo y la investigación continúa abierta. Aún así, dijo estar confiado en que se podrá acreditar la irresponsabilidad del hombre que en manifiesto estado de ebriedad protagonizó el fatal hecho.

Más aún, dijo, el sujeto ni siquiera tuvo la deferencia de dar muestras de arrepentimiento real cuando era formalizado.

Considerando que cuando ocurrió el accidente ya se encontraba vigente la Ley Emilia, espera que el trabajo que está desarrollando, tanto Fiscalía como las abogadas del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas, pueda rendir frutos al minuto del juicio oral.

El fatal accidente se remonta a mediados de junio de 2016, cuando Alejandro Henríquez se encontraba desarrollando labores en el campo, minuto en que Ana María -su esposa- decidió viajar a Osorno, por lo que concurrió hasta la garita a esperar locomoción.

Fue en ese minuto cuando Henríquez vio que un automóvil protagonizaba un accidente, por lo que corrió a ayudar al conductor. Tras ello se percató que a solo metros yacía su mujer sin vida, porque el chofer tras perder el control de su vehículo, impactó la estructura donde la futura madre permanecía esperando locomoción.