Nacional


Los Ángeles: aseguran que comunero mapuche es inocente del delito de porte ilegal de arma

CCFoodTravel.com (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes del Partido Comunista y de organizaciones indígenas se reunieron con el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, para manifestar su preocupación por la situación judicial del comunero Gabriel Pereira Pereira, quien está preso por porte ilegal de arma y receptación.

Esto luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del tribunal de garantía de Los Ángeles y determinara que él y Francisco Lipimán Calpán deben permanecer en la cárcel mientras dure la indagatoria del Ministerio Público.

Felisa Pereira, madre de Gabriel, dijo que su hijo tiene la conciencia tranquila porque no cometió delito alguno y aseguró que lo sucedido corresponde a una persecución en su contra.

Felipe Toledo, presidente de la juventud del Partido Comunista, dijo que manifestaron su preocupación sobre como se desarrolló el procedimiento de la PDI.

Él aseguró que Gabriel no está vinculado a organizaciones violentas y, por el contrario, se dedica a traspasar el mapudungún a otras personas.

Consultado al respecto, el gobernador Luis Barceló dijo que traspasará esta información al intendente de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados