Nacional


Esteban Maturana: Como Confusam jamás llamaremos a votar por Ricardo Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de su visita a la Provincia de Osorno, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud municipal (Confusam) Esteban Maturana, afirmó que como gremio, jamás llamarán a votar ni menos apoyarán al expresidente Ricardo Lagos.

Así lo expresó Maturana, quien estuvo de visita en Osorno para reunirse con representantes del gremio y funcionarios locales en los distintos centros de salud, a fin de definir la agenda programática para el 2017.

Según expresó, como gremio exigirán a los próximo candidatos presidenciales exponer claramente su postura frente a temas como el actual sistemas de AFP, reformas laborales y sobre la situación de la salud pública, donde fue enfático en señalar que “jamas llamaremos a votar por Ricardo Lagos“.

Esto según aseguró, por la responsabilidad que le cabe al expresidente en la instauración del sistema AUGE y por el incumplimiento respecto al fortalecimiento de la salud pública y la instauración de un fondo universal solidario.

Por lo mismo, aseguró que tanto desde los cientos de funcionarios del gremio, como desde sus familias no apoyaran una eventual candidatura de Lagos.

Asimismo, señaló que no optarán por ningún candidato en especificó, pero sí, se encargarán de exigirles plantear sus posturas frentes a los temas de interés nacional y del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados