Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Onemi de la región de Los Lagos, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, por precipitaciones y viento normal a moderado.

La alerta está vigente desde este domingo informó la Onemi, quienes indicaron que tomaron la decisión en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorolóǵica, que pronostica precipitaciones normales a moderadas en la zona sur de Los Lagos.

Según el pronóstico, las precipitaciones se registrarían hasta la tarde de este lunes y retornarían, de forma más débil, el martes en la madrugada.

La declaración la alerta temprana preventeiva “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil”, indicó Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados