Nacional


Nueva directiva de la Anfach en Osorno será clave para la adhesión a paro de esta semana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La conformación de la nueva directiva de la Asociación de funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, será determinante a la hora de confirmar o no la adhesión del gremio en Osorno al paro anunciado para éste jueves y viernes.

Se trata de una paralización a causa del descontento que provocó la restitución unilateral del proyecto ley que moderniza la legislación aduanera por parte del Gobierno, en el intento de aprobarlo el pasado 21 de diciembre de manera inconsulta con Anfach, donde refrendó un acuerdo que abordó la gestión interna del servicio, la modernización de la Legislación Aduanera y Plantas y encasillamiento.

Ricardo Molina Fuentes, presidente saliente de Anfach Osorno evitó pronunciarse en torno al eventual efecto que, de aprobarse, tendría la paralización de funcionarios de aduanas, especialmente en el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, el cual muestra un fuerte incremento de pasajeros, argumentando que será la nueva directiva que asumirá en las próximas horas, la que debe determinar en apoyo de la asamblea, si adhiere o no al llamado de las bases nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados