Tras conocerse una serie de casos de acoso laboral en el servicio publico de la región de Los Lagos, el seremi de Educación, Pablo Baeza, descartó los actos de violencia.

El secretario regional sostuvo que tras conocer antecedentes que involucrarían a su jefe de gabinete, Enrique Hohmann, consultó en la asociación nacional de funcionarios del ministerio de educación, indicando que no habrían denuncias.

Recodemos que los funcionarios del Mineduc, aseguraron que si han tomado conocimiento de algunos casos, e incluso hay una denuncia en controlaría.

Según antecedentes entregados por la ANEF, la situación en el Ministerio de Educación mantiene a un gran número de trabajadores con licencia médica producto de acoso laboral.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, sostuvo que ellos solo tienen competencias con los trabajadores que se rigen por el código del trabajo y dijo que los jefes de servicios de cada repartición pública deben instruir una investigación.

Pese a que los directores han descartado esta situación, el intendente Leonardo De La Prida, ha dado cuenta que si maneja antecedentes de acoso laboral.