Nacional


Chiloé: derrumbe post terremoto obliga suspender el tránsito en un camino de Queilen

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un derrumbe post terremoto se registró en la ruta que une los sectores de Díaz Lira con Agoni en Queilen, en la isla de Chiloé.

Fue mientras se desarrollaban trabajos de mejoramiento cuando se produjo un colapso espontáneo del terreno que hasta la fecha ha hecho peligrar el desplazamiento de vehículos.

Alexis Navarrete, director de obras del municipio de Queilen, manifestó que la ruta quedó inhabilitada a la altura del kilómetros 16.

El funcionario municipal indicó que se habilitó una ruta alternativa, debidamente señalizada, a la altura de Apeche Alto, enfatizando en el llamado a tomar precaución, ya que es más angosta.

El derrumbe, según explicaron desde el municipio, se habría producido a raíz de lo débil que quedó el camino tras el movimiento telúrico vivido el pasado 25 de diciembre.

Para los próximos días se definirán con el Ministerio de Obras Públicas las faenas que permitirán conseguir la habilitación del tramo.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados