Nacional


Sernameg de Los Lagos pide juicio imparcial para la machi Francisca Linconao

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Servicio Nacional de La Mujer en la Región de Los Lagos manifestaron su posición frente a la ocupación realizada el jueves por comuneros mapuche que demandan la liberación de la machi Francisca Linconao.

La dirigente de los trabajadores del SERNAMEG Los Lagos, Pamela Espinoza, señaló que se está frente a la vulneración de los derechos humanos de una autoridad ancestral y calificó a la machi Linconao como una presa política.

Pamela Espinoza señaló que la machi ha estado sujeta a un proceso cuestionable, en base a presunciones por testigos de oídas, algunos bajo presión de la Fiscalía, quien por la necesidad de exhibir resultados de su investigación ha cometido una serie de errores y faltas a las garantías de un juicio justo.

La asociación de funcionarios del Sernameg planteó además la necesidad de un juicio imparcial para Francisca Linconao con pleno respeto a las garantías del debido proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados