Nacional


Francisco Huenchumilla criticó el centralismo durante visita a Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Puerto Montt, el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, cuestionó los constantes viajes de los precandidatos presidenciales a las regiones, donde no se hacen propuestas para solucionar las dificultades de la comuna.

La ex autoridad, criticó el centralismo del país, indicando que es inaceptable que un alcalde tenga que viajar a Santiago para pedir dinero

Huenchumilla se mostró a favor de la elección de gobernadores regionales, indicando que estos deben ser la voz de la gente ante el gobierno.

Sobre el caso del joven baleado por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros en Temuco, el otrora intendente sentenció en que este no será el ultimo caso, ya que todos los Gobiernos han equivocado en el diagnostico del denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados