Tal como se había anunciado, finalmente este viernes serán embarcadas más de 3 mil cabezas de ganado bovino con destino a Asia-pacifico, de los cuales por primera vez se exportaran desde Chile razas productoras lecheras.

Durante estos días ya se preparan los últimos detalles del embarque de mas de tres mil cabezas de ganado, los cuales saldrán desde la región de Los Lagos con destino a China, embarque realizado en la capital regional, esperándose que el próximo sábado partan rumbo a Asia-Pacifico, tal como expreso Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, encargados de las gestiones.

Según aseguró, se trata de la primera vez que Chile exporta animales vivos de las razas Montbeliarde y Claver alemán, – ambas razas destinadas al sector lechero – destacando que sean importadas desde Chile y no de Francia o Alemania, países de origen de estas razas-, lo que representa una valorización de la producción genética nacional.

Asimismo, planteó el aporte que significa esta primera exportación para el rubro lechero, el cual se encuentra en crisis debido a los castigados precios de este producto y donde los productores se veían obligados a destinar el excedente de animales a carne y hoy gracias a este acuerdo, logran destinar sus animales a producción y reproducción en el extranjero, mejorando además los precios.

A esta primera exportación de razas Montbeliarde y Claver aleman, se agregan Overo Colorado, Angus Negro, Angus Rojo y Holstein; siendo la primera vez que China importa luego del colapso del mercado durante 2015, aseguró.