Nacional


Disponen 180 días y más de 300 millones para finalizar obras en avenida Mackenna de Osorno

CONTEXTO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se confirmó la adjudicación de obras, para el último tramo de mejoramiento de Avenida Juan Mackenna, comprendido entre calle Manuel Antonio Matta y Ramón Freire, para lo cual se decretaron 180 días de ejecución.

Así lo confirmó la administradora municipal, Karla Benavides en diálogo con Radio Bío Bío, quien añadió que la empresa designada es Tromen a quien se le entregaron más de 366 millones de pesos.

Considerando que la empresa tiene dos semanas para poder firmar el contrato, se esperan que las obras como tal inicien la segunda quincena de enero.

La administradora municipal señaló que como son 6 meses los destinados a la ejecución de dicha obra, es que tienen la confianza que para el segundo semestre del 2017 esté en óptimas condiciones la remozada avenida.

Una vez concluida ésta obra, dijo, se dará paso a otra que viene a hermosear avenida República -en Rahue Bajo-, obra que contempla iluminación, ensachamiento de calles y veredas y por ello expropiaciones de terreno ya que además, se pretende incorporar ciclovías.

Actualmente, dijo, ya se tiene la certificación de Vialidad y Serviu -que costó bastante tiempo obtenerlas- faltando solamente la resolución técnica para dar marcha a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados